Un torneo atípico pero de muchas emociones

 La noche de ayer se dio el inicio de la liga superior de baloncesto masculino de Costa Rica en las instalaciones del Pan-American School en la provincia de Heredia, bajo muchas expectativas del nuevo formato debido a la pandemia y de los nuevos equipos en competición.
El juego inaugural se dio entre el equipo sub campeón Escazú y el nuevo integrante de la primera Pérez Zeledón, en un partido de muchas ansias para ambos equipos que venían a jugar luego de una pausa debido a la situación y el poco tiempo de preparación que tuvieron.
El juego finalizó con victoria para el equipo escazuceño con un marcador de 105 – 67, de un lado de la cancha se veía un equipo de Pérez joven y con muchos jugadores sin experiencia en la primera división, su entrenador Jackie Acuña se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores, “salgo contento se vio que ellos lo disfrutaron y lo intentaron, carecemos de experiencia y jugadores altos”, expresó acuña.
Blanco Escazú / Celeste Pérez Zeledón
Mientras que al otro lado de la cancha se tenía al experimentado equipo de Escazú, que se mostró con una planilla de bastante experiencia dirigida por el experimentado entrenador Nicolás Marín quien se expresó emocionado con el inicio del campeonato.
El segundo encuentro de la noche fue entre los actuales campeones San Ramón y el nuevo equipo de Heredia, juego que finalizó con victoria para el equipo de Moncho 92 a 41.
El equipo herediano dirigido por el entrenador Jorge Arguello, mostró una planilla bastante joven y sin experiencia, salvo a las dos figuras Amir Alvarado y  Herny Forester quienes llegaron al equipo a aportar experiencia y guiar a los muchachos en el camino de la primera división, “nuestro objetivo es diferente al de los otros equipos, somos un equipo que viene a hacer sus primeras armas” expresó el entrenador Arguello.
Equipo de blanco San Ramón / equipo de rojo Heredia
Mientras que el equipo de San ramón se mostró fuerte como de costumbre, con un plantel experimentado y entregado a darlo todo en cada juego, varios de sus jugadores expresaron estar emocionados de volver a las canchas luego de la pausa y sentían la misma emoción como cuando jugaron su primer partido.
El torneo cuenta con la participación de siete equipos, en busca de un mismo objetivo, en una modalidad completamente distinta a la acostumbrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *