Del retiro a las canchas.

El pasado jueves 17 de septiembre en el inicio del torneo de la liga superior de baloncesto masculino conversamos con Jackie Acuña quien en ese momento era entrenar del equipo de Pérez Zeledón.

El día de ayer en el segundo encuentro del equipo pezeteños lo vimos pero desde la función de jugador, dejando de lado su cargo de entrenador para integrarse al equipo desde la cancha.

Acuña cuenta con un amplio curriculum deportivo en el baloncesto nacional con más de 15 años en primera división, seleccionado nacional en las categorías infantil, juvenil y mayor, Bicampeón Centroamericano de mini baloncesto, Campeón Centroamericano con la selección mayor, entre otros logros.

Fotografía Jackie Acuña.

Jackie conversó con Basket a lo Tico y nos compartió un poco de este nuevo reto del cual se había alejado por complicaciones en su salud.

 ¿Le costó tomar la decisión de volver a las canchas luego del retiro? 

Si me costó, porqué en un principio iba a ser el entrenador, debido a que me estaban realizando  exámenes por mi situación de salud, pero tengo dos meses de entrenar y me he sentido muy bien. 

Hablando con Royran Arias dueño del equipo, me dijo que me quería ver jugando para así ayudar a los jóvenes en la cancha.

Ya tienes experiencia jugando, el torneo debido a la situación se está jugando de manera atípica, ¿cómo se siente con el nuevo formato sin público? 

Es algo nuevo a nivel mundial y tenemos que hacerle frente a la situación, es un poco extraño jugar sin público, que no haya saludos y muchas cosas, es una sensación muy diferente porque no se siente ese acercamiento del público y la motivación que dan cuando nos apoyan en graderías.

¿Cuáles son sus objetivos con el regreso? 

Más que todo guiar a los jóvenes que hacen sus primeros pasos en la primera, motivarlos  y enseñarles un poco de la experiencia de uno, mi intención no es pretender anotar muchos puntos, más bien es disfrutar y sentir esa pasión dentro de la cancha como jugador.

Fotografía Jackie Acuña.

Un torneo con nuevos equipos y muchos jugadores jóvenes, ¿cree que exista o vaya a existir un balance entre equipos?

El balance no va a existir todavía, ya que hay dos equipos muy bien estructurados y con buenas bases desde hace años, tanto en jugadores como en su organización, esperemos  sea un buen inicio para que los demás equipos  copien esta identidad.

Sin duda el regreso de Jackie Acuña a las canchas nos emociona y nos trae recuerdos de años anteriores y para los más nuevos en el baloncesto es aprender de un excelente jugador con historia y amplia trayectoria nacional.

Equipo de rojo San Ramón / Equipo de celeste Pérez Zeledón

“Esto es un añito más y el otro año puede que ya sea el último definitivo” expresó Acuña. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *