Un torneo Nacional sin sabor a buen basquetbol

Foto: FECOBA

Tres meses de duración y solo seis equipos en participación, así se describe el pasado torneo de baloncesto de la liga superior costarricense. 

Desde el inicio del torneo eran solamente dos equipos que se veían como favoritos Escazú y el vigente campeón ARBA, situación que no cambió mucho durante el transcurso del campeonato, debido al desempeño de los restantes cuatro equipos que se conformaban en su mayoría por jóvenes, con poca experiencia, presupuesto económico bajo y gran ausencia de jugadores considerados top de la liga. 

Estos equipos eran La Universidad de Costa Rica (UCR), El Colegio de Abogados, Siquirres y La Asociación Baloncesto de San Carlos (ASOBASCA). 

Antes del inicio del torneo la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) se vio envuelta en muchas polémicas, incluso era una incertidumbre si se iba a dar el inicio del torneo. 

Ya que no se permitió la participación de extranjeros, y muchos jugadores de experiencia costarricense quedaron sin equipo, provocado que nivel de la liga no fuera el esperado, con mucha diferencia entre los favoritos y los demás equipos.  

Resultados con diferencias en puntos elevados y donde los únicos partidos que se veía una paridad o un mejor nivel eran los enfrentamientos entre ARBA Y ESCAZÚ. Coronándose como campeón ARBA al ganar la serie de 2-0. (el mejor de una serie de tres), y con el jugador máximo anotador del torneo, David Shedden.  

Foto: FECOBA David Shedden ARBA/ Rohel Wilon Escazú.

Actualmente, se juega una liga Sub24 organizada por la FECOBA, que inició después de terminado el torneo de la liga superior y con una gran incertidumbre de lo que será el próximo campeonato de baloncesto nacional. 

Imagenes FECOBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *