De Grecia a la NBA, Giannis Antetokounmpo

Basquetbolista griego de ascendencia nigeriana Giannis Ougko Antetokounmpo con tan solo 24 años y 2,11 metros de altura ha conquistado el mundo del basquetbol por sus increíbles características para jugar, es capaz de ser alero, escolta, así como ala pívot o pívot, actualmente pertenece a la plantilla de los Milwaukee Bucks. 

Los padres de Giannis son nigerianos resientes en Grecia, país del cual obtuvieron la ciudadanía griega completa el 9 de mayo del 2013. 

La pasión por el deporte corre por las venas de esta familia, ya que sus padres fueron deportistas en Nigeria, su padre Charles fue futbolista mientras que su madre Verónica fue saltadora de altura, al igual que sus hermanos Thanasis (hermano mayor) que también es jugador profesional de baloncesto con los Milwaukee Bucks.  

Mientras que su hermano menor, Kostas pertenece a la plantilla del equipo de la NBA Los Angeles Lakers. Giannis tiene otros dos hermanos: Francis y Alex, este último es jugador de baloncesto infantil. 

img. Kostas, Giannis, Thanasis y Alexandros.

Este gran jugador se ha destacado por el camino que recorrió hasta llegar a la NBA, de niño según se conoce por el mismo Antetokounmpo en varias declaraciones de distintas entrevistas, fue vendedor ambulante en las calles junto a su hermano mayor para así contribuir económicamente en su hogar. 

Sin dejar sus sueños y deseos de superación de lado, Giannis comenzó su carrera profesional como basquetbolista con solo 17 años, en el Filathlitikos B.C. de la segunda división griega, equipo al que perteneció hasta el 2013. 

Para el año 2013 fue elegido en la decimoquinta posición del Draft de la NBA por Milwaukee Bucks. Para la temporada 2013-14, Antetokounmpo fue elegido en el segundo mejor quinteto de rookies de la NBA. 

Conforme avanzó el tiempo mejoró sus números convirtiéndose en uno de los mejores jugadores jóvenes en toda la liga. Para la temporada 2015-16 ya como jugador franquicia se convirtió en uno de los mejores aleros del campeonato, Giannis en esa temporada jugó en todas las posiciones que se le destacan. 

Antes del inicio de la temporada 2016-17, Antetokounmpo fue elegido titular en el equipo All-Star de la Conferencia Este, para el Partido del All-Star Game de la NBA 2017. Giannis lideró a los Bucks en cada una de las cinco categorías estadísticas principales (puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones) en la temporada regular, convirtiéndose en el quinto jugador de la NBA en hacerlo después de Dave Cowens, Scottie Pippen, Kevin Garnett y LeBron James.  

También se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en terminar en el top 20 en la liga en cada una de las cinco categorías principales en una temporada regular. Gracias a sus esfuerzos, Antetokounmpo fue nombrado ganador del premio al Jugador Más Mejorado de la NBA temporada 2016-17, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de Bucks en ganar dicho premio.  

Durante el primer mes de competición de la temporada 2018-19 Giannis fue elegido como el jugador del mes. En febrero, fue el jugador que más votos recibió de la Conferencia Este para el All-Star Game, lo que le convirtió en el capitán de su equipo Team Giannis para enfrentarse a los comandados por LeBron James el Team James. 

Milwaukee acabó la temporada como campeón de su división, por primera vez desde el año 2000, y con el mejor registro de la Conferencia Este. 

Sin duda Antetokounmpo dio mucho de qué hablar el pasado torneo, luego del increíble desempeño que tuvo donde el 25 de junio del presente año, donde fue nombrado MVP de la temporada 2018-19 de la NBA, es más que evidente que tenemos mucho por ver de este gran jugador. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *