Ex basquetbolista y Empresario

Ulysses Bridgeman conocido como “Junior Bridgeman” fue jugador (escolta) de la NBA en los años 70s y 80s.

Su nombre no fue tan sobresaliente en la liga. Formó parte del traspaso que llevó a Kareem Abdul Jabbar a los Lakers. Jugó gran parte de su carrera en Milwaukee (10 temporadas), retiraron su camiseta con el #2, es el octavo en anotación en la historia de la franquicia, superado recientemente por Antetokounmpo.

Años antes de retirarse firmó con Clippers cobrando 350.000 dólares por una temporada.

Bridgman además de basquetbolista fue empresario. Actualmente es el segundo exjugador de la NBA más adinerado después de Michael Jordan y el quinto ex deportista con mayor patrimonio.Se le atribuye una fortuna de más de 600 millones de dólares, dejando atrás al fallecido Kobe Bryant se le reconoce un patrimonio de 350 millones.

Si bien es cierto Junior pudo haber vivido el resto de su vida con lo que ganó como basquetbolista profesional, pero fue visionario y cuando fichó con los Clippers, se interesó en el negocio de las comidas rápidas, en la cadena de Wendy’s y antes de finalizar su carrera ya había comprado tres restaurantes de la franquicia.

Hoy Bridgeman es el presidente y CEO de Coca-Cola Heartland Bottling Company, la empresa de embotellamiento de la famosa bebida a nivel mundial, posee 161 Wendy’s por todo Estados Unidos, siendo el propietario con el número más alto de franquicias en la cadena y además se le suman 118 franquicias del reconocido restaurante comida Tex-Mex Chilli’s, que forma parte del consorcio Bridgeman Foods Inc.

Sin duda que Ulysses Bridgeman es un ejemplo de emprendimiento y visión para los negocios y que después del deporte hay mucho por hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *