Jueves de baloncesto y Clásico Nacional

Basket a lo Tico

La Liga Superior de Baloncesto Nacional de primera división sigue calentando, la noche del jueves 15 de octubre se jugaron dos partidos en la sede del Panamerican School.

El primer encuentro entre el equipo Caribe Jaguares Siquirres y el equipo de CODEA Alajuela terminó con victoria para el equipo caribeño 84 a 73 en un partido bastante emocionante y parejo de principio a fin, con la sorpresa del regreso del veterano Reyner Archer al equipo de Siquirres reforzando y aportando su talento a las canchas (16 puntos (pts), cinco rebotes (reb) y tres asistencias (ast) ).

Línea de libres Reyner Archer / Basket a lo Tico

Por parte de Alajuela sus máximos anotadores fueron:

Johan Paul 11pts, tres reb y tres ast.

Alonso Mora 10pts y ocho reb.

Por Siquirres:

Jermiaine Acon 22pts, cinco reb y dos ast.

Kenneth Ramirez 21pts.

El segundo encuentro fue uno de los más esperados, el clásico nacional del baloncesto entre el  subcampeón Escazú y el actual campeón ARBA San Ramon con victoria para este último con un marcador de 60-63. En un partido que dejo mucho que desear desde un inicio y corto en anotaciones, un poco impreciso por parte de ambos equipos.

El equipo de San Ramon llevó la ventaja durante todo el juego, dejando atrás al equipo de Escazú hasta el final del tercer cuarto  e inicio del último periodo que lograron acortar la ventaja buscando remontar el partido.

El equipo Ramonense fue más constante en su rendimiento de la mano de sus jugadores Jefny Anderson e Isaac Conejo.

Por otro lado el conjunto de Escazú de la mano del porteño  Daniel Shedden, los experimentados Alonso Sánchez y Malcom Letford buscaron igualar el partido, esfuerzo que se quedo corto en la línea de libres, al fallar en los últimos minutos del partido cuatro tiros en las manos del porteño y hermano del antes mencionado, David Shedden. 

Los máximos encuestadores fueron por San Ramón:

Isaac Conejo 16pts, ocho reb y ochos ast.

Jefny Anderson 14pts, 12reb y dos ast.

Por Escazú: 

Daniel Shedden 13pts y dos ast.

Mario Herrera nueve pts, seis reb y 2ast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *