Final Nacional un partido de mucha emoción y suspenso

Img. ARBA

El segundo partido de la final nacional del baloncesto de la primera división, estuvo lleno de emoción, mucho esfuerzo y suspenso. El juego se realizó en el gimnasio de la ciudad de Escazú, inició con el equipo local marcando presión en casi toda la cancha, lo cual le generó una ventaja de 12 puntos, misma que se mantuvo así hasta el final del periodo. 

 Durante los dos primeros cuartos el equipo de Coopeservidores-Escazú fue el más efectivo y contundente. Mientras tanto el actual campeón ARBA San Ramón al inicio se vio nervioso, impreciso y con poca efectividad, algo inusual en ellos. Todo parecía que Escazú llevaba encaminada la serie al empate para igualar la serie uno a uno y así se fueron al descanso.  

Ya para el tercer cuarto el equipo de San Ramón inició con más efectividad, más confianza, presionando al equipo rival. Al parecer el equipo de ARBA dirigido por el técnico Daniel Simmons obtuvo una regañada en el descanso y volvieron al duelo a empatar el partido y así lograr el título tan anhelado.  

El equipo local liderado por los experimentados Rohel Wilson, Gabriel Quesada Moya y por el joven puntarenense Daniel Shedden, se mantuvieron dando la lucha para conseguir el empate la serie. Desafortunadamente al inicio del cuarto periodo una de sus figuras, el puntarenense Shedden cometió su quinta falta en una jugada que podría ser considerada innecesaria debido a que se llevó por delante aún defensivo de San Ramón provocando la falta ofensiva, lo cual le costó salir de manera definitiva del partido y dejar a su equipo en desventaja por el resto del cuarto periodo. 

Esto trajo consigo la caída de la defensa del equipo local, lo cual fue aprovechado por el equipo de San Ramon que también cuenta con figuras experimentadas como lo son Jefny Anderson, Isaac Conejo, Y David Shedden, hermano del escazuceño Daniel del mismo apellido.  

El final del partido estuvo muy reñido, pero con algunas impresiones producto de la tensión de juego, provocando inconsistencias en la ofensiva por ambos equipos, que al final dieron como resultado un empate 71-71, el cual nos llevó a un tiempo extra.  

Tiempo que aprovecho el equipo de San Ramón que dio un paso al frente para dominar las acciones y poder terminar el partido ganando. El juego terminó con un marcador de 83-80 a favor de ARBA coronándose nuevamente como los campeones del baloncesto de primera división de la liga superior de Costa Rica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *