Liga de Desarrollo Sub 24 “Un nivel más comparado”

Img. FECOBA

Después de terminado el campeonato nacional de la primera división del baloncesto costarricense, se dio el inicio de la Liga de Desarrollo Sub 24 que actualmente se encuentra en curso, con la participación de 17 equipos que luchan por un mismo objetivo. 

Esta liga nace debido a la poca participación de los jóvenes después de terminados los “Juegos Nacionales” y los “Juegos Universitarios Costarricenses JUNCOS”, ya que actualmente no se cuenta con torneo de segunda división, generando un vacío en el deporte para los muchachos entre esas edades. 

Además, la FECOBA presentó una estrategia federativa denominada ‘Hacia una evolución inclusiva y competitiva’, la cual busca incentivar y ayudar al progreso del básquet en nuestro país. 

Los 17 equipos se encuentran divididos en tres grupos: Occidente integrado por cinco, Central por seis y Caribe por seis equipos también, liderados respectivamente por Coopenae ARBA, Escazú y Curridabat. 

Muchos de los jóvenes que participan en esta liga se encuentran motivados por el nivel del torneo, así lo expresó Kervin Letford jugador de la plantilla de Montes de Oca; “este torneo es mucho más competitivo que el de primera división, con base en que los equipos tienen un nivel más comparado y no deja de existir exigencia ya que hay equipos que también cuentan con primera división y la mayoría de sus jugadores juegan en ese nivel…”. 

Kervin Letford jugador de Montes de Oca

Para los octavos de final se sacan los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros lugares. 

Actualmente se encuentran por jugar la octava fecha, con muchos sueños y deseos, la Liga Sub 24 llegó para darle un motivo a muchos jóvenes, que hoy practican un deporte y luchan por el anhelado título. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *