Talento costarricense en tierras aztecas.

El seleccionado nacional de baloncesto y antiguo jugador del actual campeón en la liga superior del básquet costarricense ARBA San Ramón, David Shedden Solórzano se fue para tierras mexicanas por un periodo de seis meses a jugar con Los Vaqueros de Chiapas en una liga de primera fuerza. 

Según expresó el joven puntarenense existe la opción de ir a la LNBP que es un poco más competitiva y que también es su prioridad. 

A Shedden lo contacto un agente mexicano que se interesó en sus habilidades como jugador y lo invito a realizar unas pruebas en Libertadores de Querétaro, de las cuales surgió la oportunidad que hoy lo tiene en tierras aztecas. 

David es conocido en el basquetbol costarricense por su recorrido en el deporte, fue campeón de juegos nacionales con su natal Puntarenas y con el antiguo Colegio Santa Cecilia, así mismo como con el desaparecido equipo Ferretería Brenes Barva del cual formó parte y fue campeón durante seis años y por último con el actual campeón ARBA en dos ocasiones, mismo equipo con quién jugó el torneo pasado y obtuvieron el reciente título de campeones.  

Img. Redes de ARBA

Conversamos con Shedden y nos comentó que a nivel basquetbolístico desde su percepción quiere trabajar más su físico y habilidades para poder acomodar su estatura y peso a las posiciones en las que juega.  

Asimismo, expresó su posición con respecto a la situación que vive actualmente la liga de primera división de Costa Rica, “se tiene todo el material humano para desarrollar una liga de nivel, pero hay muchos aspectos que los federativos nacionales tienen que cambiar y priorizar para que nuestra liga nacional aumente en su nivel, sea más competitiva y atractiva, además de la posibilidad de más extranjeros, que ayuden a que la liga no sea mediocre”. 

Por último, David le brinda un consejo a todos los jóvenes que sueñan con dar ese paso internacional, “sean disciplinados en el deporte que practiquen, nunca dejen el estudio, sean perseverantes porque si se trabaja a conciencia en cualquier momento saldrá una oportunidad y simplemente siempre estén listos para darlo todo”. 

Un comentario sobre “Talento costarricense en tierras aztecas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *