Tony Parker leyenda francesa

Nacido en Bélgica, pero de nacionalidad francesa, William Anthony “Tony” Parker escribió hoy 11 de noviembre historia, luego de que su camisa #9 fue retirada de la casa de los San Antonio Spurs “AT&T Center”, luego de disputar 18 temporadas en la NBA. 

Tony fue elegido en el Draft de la NBA del 2001 en el puesto #28 por los San Antonio Spurs, anterior a esto jugó por dos años en la liga francesa de baloncesto con el Paris Basket Racing y además fue el capitán de la selección francesa hasta su retiro de la misma, luego del EuroBasket 2015. 

La carrera de Parker en la NBA sin duda que tuvo sus buenos momentos, en el 2007 se convirtió en el primer jugador europeo en ser MVP de unas finales, disputó cinco finales de las cuales salió campeón en cuatro ocasiones y además de ser actualmente el jugador con más asistencias en la historia de los San Antonio Spurs. 

El 6 de julio de 2018 se dio a conocer la noticia que Tony dejaba tras 17 temporadas, los San Antonio Spurs, para incorporarse a los Charlotte Hornets donde disputo su última temporada como jugador antes de su retiro. 

Sin duda que Parker se convirtió en uno de los internacionales más importantes de en la historia de la liga y hoy se retira como los grandes con 1,254 partidos jugados en la NBA, 1,151 como titular en temporada regular, mientras que en “Playoffs” jugó 226 partidos, 213 como titular y 15.5 puntos por partido en sus 18 temporadas. 

Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginóbili

Su camisa ahora está retirada y colgada en el “AT&T Center” juntos a las otras nueve leyendas de la franquicia y al lado de las camisas de Tim Duncan (21) y Emanuel “Manu” Ginóbili (20) conformado el famoso tridente de San Antonio Spurs. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *