Conclusiones de la primera semana en el salvaje oeste.

Después de la primera semana de acción en el mejor baloncesto del mundo la NBA, podemos sacar las primeras conclusiones de la conferencia del oeste. 

Si bien es cierto el pasado verano fue muy movido, con súper estrellas cambiando de casa, en busca de nuevos aires, nuevas metas y expectativas. Estos vinieron a dar una paridad en la conferencia, brindado más competencia y espectáculo.

Entre los fichajes más sonados fue sin duda el cambio de casa del dos veces campeón de la NBA Kawhi Leonard, quien a pesar de haber tenido un excepcional rendimiento en Toronto y con toda la afición a su favor mostrando su cariño decidió partir a su natal California y fichar sorpresivamente con Los Ángeles Clippers, equipo con el cual se ha visto con el mismo nivel y cuidado si no es que mejor, durante esta primer semana fue una pieza clave y vital en su equipo, convirtiendo a Clippers desde ya en un candidato a llegar a la final de la NBA. 

Sus vecinos, los Lakers después de los fichajes realizados y salidas de jugadores, han mostrado un equipo maduro y con ganas de eso que llevan anhelando desde hace un tiempo, coronarse campeones, sin duda que la contratación de Anthony Davis y el regreso de Dwight Howard ha sido de lo mejor junto con LeBron y el dos veces campeón Danny Green junto al el resto de la escuadra.

Un poco más lejos, en la bahía de San Francisco y con casa nueva los tres veces campeones y reyes del oeste los últimos cinco años, Golden State Warriors en su primer semana de competición  dejaron mucho que desear y sumado a esto la falta de dos de sus súper estrellas Kevin Durant (lesión del tendón de Aquiles) y Klay Thompson (lesión de rodilla) . 

Los demás equipos del oeste, como Houston, Denver, Utah y Portland, son posibles candidatos a estar en los Playoffs.

El equipo de Denver inició con un rendimiento perfecto (3-0 ), confirmando que su base sigue intacta contando con sus dos figuras Jamal Murray 19.7 puntos por juego (PPJ) y Nikola Jokic 17.3 (PPJ) . 

Clippers inició poderoso ganándole a Lakers y a los Warriors. 

Mientras que los Lakers se repusieron a la pedida en su debut y lograron dos triunfos  seguidos contra Jazz y Hornets.

Para nuestro analista el Marco Grijalba la proyección en el oeste e quienes llegaran a playoffs son:

1- Denver 

2- Los Ángeles Lakers 

3- Los Ángeles Clippers 

4-Houston 

5- Portland

6- Utah 

7- Dallas 

8- San Antonio o Golden State.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *