Conclusiones de la primera semana en el Este.

Img-IG Milwaukee Bucks

Finalizada la primer semana de competición en la NBA y ya se abren las puertas para ir sacando conclusiones sobre lo que será esta temporada en la conferencia del este.

Esta conferencia es la que actualmente domina en la liga, ya que tienen de su lado a los actuales campeones Toronto Raptors. 

Estos Raptors iniciaron con un buen rendimiento a pesar de haber perdido a su máxima figura, el escolta kawhi Leonard. El equipo canadiense parece haber encontrado una figura emergente y dominante como lo es el Ala-pívot africano Pascal Siakam promediando 27.5 puntos por partido (PPJ) y 10.3 rebotes por partido (RPJ), manteniéndose en los primeros puestos de la tabla.

A pesar de esto entre los equipos favoritos para llegar a la final de la NBA esta el equipo de Milwaukee Bucks con su estrella el MVP Giannis Antetokounmpo, quien inició como siempre, dominado a sus oponentes promediando 24.3PPJ -13.3RPJ. 

A esto se le suma el rival que puede ponerle las cosas complicadas a Bucks, los Filadelfia 76ers, que cuentan con un equipo joven y talentoso encabezado por el africano Joel Embiid promediando 25.5PPJ- 13RPJ, Ben Simmons 16.7PPJ, y Tobias Harris 19PPJ. A estos jóvenes se les une un súper estrella, el dominicano Al Horford quien llegó de los míticos Celtics.  

Y no podemos dejar de lado a los Boston Celtics quienes también serán de cuidado, aún perdiendo a tres jugadores claves como lo son Irving (Nets), Horford (76ers), Rozier (Hornets), mantienen la base, y añadiendo al súper estrella, el base Kemba Walker. 

Un equipo que es una incógnita son los Brooklyn Nets quienes a pesar de fichar a Kevin Durant (actualmente con lesión del tendón Aquiles)  y Kyrie Irving, no son considerados favoritos, porque se especula que el dos veces campeón Durant no jugará esta temporada 2019-2020. 

Los demás equipos como Orlando, Atlanta, New York y Miami son equipos en reconstrucción y formados en su mayoría por jóvenes prospectos. 

Según nuestro analista Marco Grijalba la conferencia del este será muy reñida y con cambios de posiciones, sobre todos del tercer al octavo puesto. 

La proyección de los 8 clasificados serán:

1- Filadelfia 

2- Milwaukee 

3- Toronto 

4- Boston

5- Brooklyn 

6-Orlando 

7-Miami 

8- Atlanta ó Detroit. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *