La Jr. NBA en Latinoamérica

En las últimas semanas se dio a conocer que la NBA estará más cerca de todos los amantes del basquetbol en Latinoamérica, a través de los programas del Jr. NBA que serán realizados de manera virtual, iniciando este mes de marzo hasta octubre del 2021.

Estos programas se encuentran dirigidos a jugadores jóvenes y entrenadores, enfocados en el desarrollo del basquetbol, el rendimiento de los jugadores y la educación de habilidades para la vida. 

 Buscando así el crecimiento dentro y fuera de la cancha de los más pequeños desde sus casas.

Según se dio a conocer por la NBA, la Jr. NBA ofrecerá cinco sesiones al mes en español vía la aplicación OWQLO, en la cual se pueden registrar. Estás estarán centradas en cinco pilares fundamentales: “El Tiempo de Ella Para Jugar”, “Jr. NBA en el Hogar”, “Jr. NBA Serie de Clínicas En Vivo Para Entrenadores”, “Semana de Entrenadores Jr. NBA” y “Semana Jr. NBA”.

El programa Jr. NBA en el Hogar ayudará a los niños y niñas a mantenerse físicamente activos y conectados al juego de una manera segura y saludable. Por medio de estas sesiones se analizarán habilidades de jugadores de la NBA y la WNBA, secuencias de cómo hacer los movimientos característicos de los jugadores de la NBA y la WNBA, y entrenamientos en vivo que se pueden realizar de forma segura ya sea dentro o fuera de la cancha.

Estas transmisiones en vivo permitirán a los participantes obtener perspectiva de líderes referentes femeninas en el basquetbol latinoamericano, interactuar con sus pares y participar en sesiones de preguntas y respuestas.

Por otro lado, el contenido del Jr. NBA Serie de Clínicas En Vivo Para Entrenadores se enfocará en la importancia de áreas claves como el liderazgo, la técnica individual de los jugadores, el trabajo en equipo y la preparación física a través de varias presentaciones y sesiones de preguntas y respuestas interactivas dirigidas por entrenadores especialistas en el desarrollo de jóvenes de toda Latinoamérica.

Para celebrar el final de los programas en octubre, se realizan las segundas ediciones de la Semana Jr. NBA y la Semana de Entrenadores Jr. NBA, enfocadas en el desarrollo de habilidades para la vida, la salud y el bienestar, y el establecimiento de metas.

Los jugadores y entrenadores interesados en participar pueden registrarse y ver el calendario de los próximos eventos en línea descargando la aplicación OWQLO por https://owqlo.com/ o bien visitar www.JrNBA.com o descarga la aplicación del Jr. NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *