Los Nuggets lograron ganarle la serie a los Miami Heat 4-1.
Tuvieron que pasar más de 45 años para que el ansiado campeonato llegará finalmente hasta los Denver Nuggets, y vaya manera de hacerlo que venciendo a los Miami Heat 4-1 en la serie de las Finales.
Los Nuggets lograron escribir su propia historia en este quinto juego que ganaron 94-89 y que cabe reconocer que estuvo bastante luchado y cambiante, ya que lograron darle vuelta a lo que parecía victoria del Heat en un inicio.
Los de Denver fueron liderados por Nikola Jokic, quien fue elegido como MVP de la serie y también por el espectacular Jamal Murray, convirtiéndose así en el quinto equipo en los últimos 40 años en ganar el título en sus primeras Finales. Los otros fueron Toronto Raptors en el 2019, Miami Heat en el 2006, San Antonio Spurs en 1999 y Chicago Bulls en 199).
Asimismo, los Nuggets lograron llegaron hasta las finales tras haber barrido una serie de playoffs por primera vez y también obtener por primera vez el mejor récord de la Conferencia Oeste.
En cuanto a Jokic se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en liderar en puntos, rebotes y asistencias en una postemporada, antes de él, nadie había conseguido registrar al menos 500 puntos, 250 rebotes y 150 asistencias en unos playoffs.
Además, el pivot serbio quien fue elegido en la posición 41 del Draft de 2014, fue el único en lograr diez triples-dobles en una postemporada y el único que tuvo un triple-doble de 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en unas Finales.
Nikola es el sexto jugador nacido fuera de Estados Unidos en ganar el MVP de las Finales, anteriormente lo habían hecho Giannis Antetokounmpo, Dirk Nowitzki, Tony Parker, Tim Duncan y Hakeem Olajuwon.
Con respecto a los Miami Heat, si bien actualmente tienen tres campeonatos de la liga, cabe descartar que han perdido tres Finales de la NBA consecutivas y una vez más sus súper estrellas Jimmy Butler y Bam Adebayo, han visto pasar muy cerca de sus manos los anillos de campeón.