El debut del francés con los San Antonio Spurs, se vio opacado por el gane de los Dallas Mavericks.
La noche de ayer finalmente se dio el momento que muchos amantes del baloncesto y la NBA estaban esperando, el debut oficial en temporada regular del francés Victor Wembanyama en la liga más importante del mundo.
Si bien las expectativas sobre el francés son altísimas, la noche de ayer no fue soñada para ‘Wemby” ya que su equipo cayó ante los Mavs 126-119.
El joven de 19 años, logró anotar 15 puntos, además de aportar cinco rebotes, dos asistencias y un bloqueo espectacular que le realizó al experimentado Kyrie Irving, haciendo explotar al público que llenó el reducto deportivo en el debut como local de los Spurs.
Sin embargo, cabe destacar que el jugador de 2,24m en su noche estelar se vio opacado por la súper estrella eslovena, Luka Doncic quien no dejó que el francés se robara la atención y sumó su primer triple doble de la temporada regular; con 33 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.
Por su parte, “Wemby” en la conferencia de prensa posterior al juego expresó que consideraba que no había puesto su energía en las cosas correctas.
«No necesito correr tantos riesgos en defensa. Estoy aprendiendo, no es sorprendente para un primer partido. Para mí, son cosas simples que se pueden ajustar fácilmente”, expresó el francés.
Ahora los San Antonio Spurs deberán prepararse para recibir la noche del viernes 27 a los Houston Rockets.