El día de hoy inicia una de las series más esperada por todos los amantes del baloncesto, las Finales de la NBA, en su histórica temporada de aniversario de los 75 años, donde los Golden State Warrios y los Boston Celtics lucharán por llevarse el título a casa.
Los de Boston buscan el récord de 18 campeonatos mientas que Golden busca alcanzar su séptimo título en la liga.
Una temporada que dejó muchas sorpresas, franquicias con equipos de “lujo e invencibles” a la vista de muchos, que aun final decepcionaron, muchas lesiones que pusieron en apuros y reincorporaciones que dieron un giro en las planillas.
El experimentado equipo de Golde logró su pase, luego de ganarle en las Finales de la Conferencia del Oeste a los Dallas Mavericks en una serie que quedó cuatro a uno. La última vez de los Warrios en las finales fue en la temporada del 2018-2019 antes Raptors, donde perdieron la serie cuatro a dos.
Mientras que los de Boston sellaron su espacio al ganar las Finales del Este ante Miami Heat en el séptimo y decisivo juego. La última vez de Celtics en las finales de la liga fue en la temporada 2009-2010 ante Lakers donde también perdieron con un resultado de cuatro a tres a favor del equipo de Los Ángeles donde para ese momento jugaba el hoy fallecido Kobe Bryant (qepd) quien fue el MVP de las finales.
El día de hoy ambos equipos comienzan la lucha por el anillo y además por cortar con esa similitud de ambas finales perdidas en cada uno de sus respectivos momentos, pero lo que si sabemos en que alguno de los dos será el futuro campeón en la edición 75 de la NBA.