En los últimos días el jugador de Memphis ha estado envuelto en la polémica.
Después de permanecer varios días bajo el ojo del huracán, tal parece que Ja Morant, se perderá al menos cuatro partidos con los Memphis Grizzlies, según se dio a conocer en la última actualización que se sigue acerca de su aparición en un directo de Instagram con un arma.
Esto trascendió después de que en apariencia la policía de Colorado habría cerrado su investigación contra Morant tras la denuncia por aparecer con un arma en un directo de Instagram, ya que al parecer no lo acusarán de ningún delito debido a la falta de «pruebas disponibles”.
Esta información comenzó a circular, luego de horas antes se especulaba que el jugador de Memphis, podría ser sancionado hasta con 50 partidos en la NBA, aunque esto nunca fue confirmado.
La cantidad de 50 partidos sonaba fuerte, debido a que se decía que la liga estaba intentando averiguar dónde tenía el arma Ja Morant antes del directo, ya que la NBA tiene una regla de que si es en las instalaciones del equipo (ya sea avión, gimnasio o cancha por ejemplo), el jugador tendrá una sanción de dicha cantidad de partidos.
Tras la polémica el base de Grizzlies, optó por cerrar sus cuentas en Instagram y Twitter, además, de que trascendió que el jugador estaría en rehabilitación para tratar su adicción a las drogas y al alcohol, aunque esto tampoco a sido confirmado.