El español anunció que se retira profesionalmente del básquetbol.
Una noticia que sin duda tomó por sorpresa a muchas personas fue el anuncio que hizo recientemente el basquetbolista español Ricky Rubio.
Rubio dio a conocer que se retira profesionalmente del baloncesto, es decir, le puso punto final a su carrera en la NBA.
Lo anterior según indicó la figura de los Cleveland Cavaliers se debe a que buscará enfocarse en su salud mental.
“El 30 de julio fue una de las noches más duras de mi vida. Mi mente se fue a un lugar oscuro. En cierto modo sabía que iba en esa dirección, pero nunca pensé que no estaba bajo control de la situación.
Al día siguiente decidí dejar mi carrera profesional”, detalló en la carta que subió a sus redes sociales.
El retiro del español se da tras una carrera de 12 años en la NBA en los que pasó por equipos como Minnesota, Utah, Phoenix y los Cavaliers.
Asimismo, en la sentida carta compartida por el jugador aseguró que le gustaría más adelante compartir su historia para así poder ayudar a personas que estén viviendo algo similar.
“Algún día, cuando sea el momento adecuado, me gustaría compartir mi experiencia completa para poder ayudar a otros que están pasando por situaciones similares.
Hasta entonces, me gustaría mantenerlo en privado (…) ya que todavía estoy trabajando en mi salud mental. Pero estoy orgulloso de contar que estoy mucho mejor y que mejoro cada día.
“Quería publicar este mensaje hoy porque mi carrera en la NBA ha llegado a su fin”, escribió Rubio.
En cuanto al paso de Ricky por la NBA, a lo largo de su carrera promedió 10,8 puntos y 7,4 asistencias por partido.
Con respecto al nivel profesional el español sumó el oro en el Mundial de 2019, el bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y la plata en Pekín 2008.