Hoy 23 de junio se celebra el draft de la NBA 2022, uno de los días más esperados por las jóvenes promesas que aspiran un lugar en la mejor liga de basket del mundo, además de querer entrar a la NBA, también está el sueño de ser elegido como el número UNO del draft.
Una posición importante y de gran renombre, aunque debemos de tener claro que no siempre es sinónimo de éxito, ya que en muchas ocasiones el primer elegido no es lo que se espera y sobre salen otros jugadores que fueron elegidos en posiciones más altas.
A horas de conocer a los nuevos jugadores de la NBA, queremos recordar los últimos 10 que ingresaron a la liga siendo elegidos en la primera posición de la primera ronda del draft.
Anthony Marshon Davis Jr, 2012.
Elegido en el 2012 por los New Orleans Hornets, nombrado recientemente como uno de los mejores 75 jugadores de la historia de la NBA, actualmente pertenece a la planilla de los Lakers.
Entre los logros cosechados por Davis están:
Campeón de la NBA en el 2020 con los Ángeles Lakers, ocho veces All-Star, MVP del juego de Estrellas de la NBA en el 2017, primer equipo de novatos en el 2013, cuatro veces primer equipo y dos veces primer equipo defensivo de la Liga.
Además de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, 2012 y en el Mundial de España 2014.
Anthony Harris Bennett, 2013.
Seleccionado por los Cleveland Cavaliers en el 2013, Bennett no tuvo la mejor carrera en la NBA, actualmente juega en la liga de baloncesto profesional de Taiwán con los Kaohsiung Steelers.
Anthony fue el primer jugador nacido en Canadá en ser seleccionado en el puesto uno del draft de la NBA y ha sido señalado como un “fracaso”, ya que al lado de él han sobresalido en la liga otros jugadores elegidos en el mismo draft como el caso de Víctor Oladipo quien fue el pick dos y Giannis Antetokounmpo en el puesto 15.
Andrew Christian Wiggins, 2014.
Electo por los Cavaliers en el 2014, pero fue intercambiado y enviado a los Minnesota Timberwolves, actualmente juega con Golden State Warrios.
También nacido en Canadá fue el segundo canadiense en ser el pick número uno del draft, Wiggins acaba de obtener su primer anillo de Campeón de la NBA, con los Golden State Warrios.
Entre sus logros destacan, un juego de las estrellas, novato del año en el 2015 y primer equipo de novatos de la NBA en el mismo año.
Karl-Anthony Towns Jr, 2015.
Elegido por los Minessota Timberwolves en el 2015, equipo donde juega actualmente y además es un referente del mismo.
Towns es de origen dominicano y entre sus logros en la liga están, tres juegos de las estrellas, campeón del concurso de triples de la NBA en el 2022, primer equipo de novatos y novato del año de la NBA en el 2016.
Benjamin David Simmons, 2016.
Seleccionado por los Filadelfia 76ers en el 2016, no jugó en su primer año debido a una fractura el quinto hueso metatarsiano del pie derecho.
Simmons nació en Australia y fue el tercer australiano en ser elegido en el pick uno, actualmente pertenece a los Brooklyn Nets.
Entre los logros cosechados por Simmons están, tres all- star, novato del año, primer equipo de novatos de la liga en el 2018, líder de robos de la NBA en el 2020 y dos veces primer equipo defensivo de la NBA.
Markelle N’Gai Fultz, 2017.
Electo por los Filadelfia 76ers en el 2017, actualmente juega con los Orlando Magic.
El inicio de Fultz en la NBA fue “atropellado” ya que presentó problemas físicos y de tiro, debido a una lesión de hombro que los terminó enviando a Orlando Magic.
Deandre Edoneille Chidike Ayton, 2018.
Elegido en el 2018, por los Phoenix Suns equipo al que sigue perteneciendo.
Ayton nacido en las Bahamas, ha sufrido problemas con las lesiones, pero actualmente es pieza fundamental en los Suns, además de formar parte del primer equipo de novatos de la NBA en el 2019.
Zion Lateef Williamson, 2019.
Seleccionado por los New Orleans Pelicans en el 2019, Zion llegó siendo uno de los pick’s más esperados.
Zion sigue perteneciendo al equipo de Pelicans, a pesar de llevar tres temporadas en la liga, solo ha podido disputar 85 juegos y a logado de momento un juego de las estrellas en el 2021, pertenecer al primer equipo de novatos de la NBA en el 2019.
Williamson también ha sido afectado por las lesiones, en su primera temporada sufrió una ruptura de meniscos y una fractura en el pie.
Anthony DeVante Edwards, 2020.
Electo por los Minnesota Timberwolves en el 2020, sigue perteneciendo al equipo de Minnesota, quienes esta temporada entraron a los Playoffs.
Edwards a pesar de su corta carrera se ha convertido en uno de los mejores jugadores jóvenes de la NBA, en el 2021 terminó de segundo en la votación de Novato del año y parte del primer equipo de novatos de la liga en el mismo año.
Cade Parker Cunningham, 2021.
Seleccionado en el 2021 por los Detroit Pistons, proyectándose como un jugador con un gran futuro en la NBA.
Cade se perdió la pretemporada y primeros juegos debido a una lesión de tobillo.
Hasta el momento ha logrado formar parte del primer equipo de novatos de la NBA, además se convirtió en el jugador más joven de la historia en anotar 25 puntos, ochos rebotes y ocho asistencias con cinco triples, en un partido con 20 años y 51 días, superando a LeBron James (20 años y 100 días) y a Trae Young (20 años y 163 días).
También se unió a Michael Jordan como los únicos novatos en la historia de la liga en anotar 34 puntos, ochos rebotes, ocho asistencias, cuatro bloqueos y dos robos.
Cunningham fue nombrado MVP del Rising Stars Challenge, terminó de tercero en la votación del novato del año.