En total serán 38 promesas de 24 países diferentes.
La Asociación Nacional de Básquetbol (NBA), la Asociación Nacional de Básquetbol Femenino (WNBA) y la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), este 12 de julio, anunciaron que las mejores 38 de promesas femeninas de 24 países diferentes viajarán a Las Vegas, Nevada, para participar en el primer campamento global de Basketball Without Borders (BWB).
Este evento que es para las mejores promesas en edad de secundaria de fuera de Estados Unidos, se llevará a cabo de este viernes 14 al domingo 16 de julio en la Academia Doral como parte del AT&T WNBA All-Star 2023.
Según detalló la organización, las chicas campistas serán entrenadas por varias ex jugadoras y entrenadoras de la WNBA y FIBA, incluyendo las participantes del Programa de Desarrollo de Entrenadoras de la WNBA Edniesha Curry, Betty Lennox, April Sykes y Tamera Young, así como Taj McWilliams-Franklin, Ticha Penicheiro, Ruth Riley y Monica Wright-Rogers.
Asimismo, informaron que la Vicepresidenta de Operaciones de Equipo y Crecimiento Organizativo de los Boston Celtics, Allison Feaster, será la directora del campamento.
“Las jugadoras y entrenadoras guiarán a los campistas a través de una variedad de actividades, incluyendo pruebas antropométricas y atléticas, eficiencia de movimientos, estaciones de desarrollo de habilidades, competiciones de tiro y habilidades, seminarios de habilidades para la vida y partidos de 5 contra 5. El último día del campamento se celebrará una ceremonia en la que se premiará con el Kim Bohuny Camp MVP, el Patrick Baumann Sportsmanship Award, el Three-Point Champion y el Defensive MVP a las campistas que se distingan en la cancha y como líderes. Las campistas también asistirán al 2023 AT&T WNBA All-Star Game en el Michelob Ultra Arena el sábado 15 de julio”, detalló la NBA por medio de un comunicado.
“Mientras que BWB ha ofrecido históricamente campamentos mixtos para los mejores prospectos masculinos y femeninos, vimos una oportunidad única para lanzar un campamento independiente para las mejores prospectos de fuera de los Estados Unidos en el All-Star de la WNBA para celebrar el básquetbol femenino y proporcionar a las participantes una plataforma para mostrar su talento frente a los ejecutivos, entrenadores y visores de la WNBA”, expresó la jefa de operaciones femeninas de NBA Elite Basketball, Cinnamon Lister de acuerdo con el comunicado.
“La WNBA y el básquetbol femenino en su conjunto nunca han sido tan populares a nivel mundial, y estamos deseando reunir a la próxima generación de jugadoras internacionales para que continúen su desarrollo junto a sus compañeras de todo el mundo y vivan la emoción del All-Star”, agregó Cinnamon Lister.
Además, la organización indicó que Nike, socio global de BWB desde 2002, equipará a los campistas y entrenadores con ropa y calzado.