Después de cuatro años y en casa de los Boston Celtics, el equipo de San Francisco, los Golden State Warrios vuelven a levantar la copa de campeón al ganar esta noche el sexto juego de las finales de la NBA 103 a 90 ante los Boston, en una serie emocionante desde el inicio y con dos equipos ansioso por llevarse el anillo más anhelado de la liga.
Una temporada emotiva, ya que se celebran los 75 años de la NBA, el equipo de Golden demostró ser superior al ganar cuatro encuentros de seis que se jugaron.
Los Golden dominaron este juego desde la primera mitad al ganarla 54 a 39, en un ambientazo vestido de verde en el TD Garden y con un equipo de Celtics que tuvo muchas perdidas de balón en este partido.
La estrella de Warrios, “el chef” Wardell Stephen Curry, finalizó los dos primeros cuartos con 12 puntos (pts), terminando el encuentro con 34 pts, además de ganar el trofeo al MVP “Trofeo Bill Russell” de las Finales de la NBA, más que merecido sin duda.
Los máximos encestadores de Golden fueron:
Stephen Curry 34pts, siete rebotes (reb) y siete asistencias (ast).
Andrew Wiggins 18pts, seis reb y cinco ast.
Jordan Poole 15pts, tres reb y dos ast.
Debemos destacar que los Warrios han venido de menos a más, debido a las bajas importantes sufridas en algún momento por las lesiones en varios de sus jugadores y estrellas, y sin dejar atrás el rendimiento que tuvieron en pasadas temporadas.
Además, debemos de resaltar la curiosidad que hoy hace siete años, Stephen Curry ganaba su primer anillo de campeón con los Golden State Warrios, ¿coincidencia?, no lo sabemos.
Pero, lo que sí sabemos es que el Trofeo Larry O’Brien de la temporada número 75, se va para San Francisco.
En hora buena para los Golden State Warrios, ¡Felicidades!