Los PFC Pelicans cuenta con un equipo conformado en más de un 85% por jugadores porteños.
Este miércoles 8 de febrero, el equipo de Puntarenas FC, por medio de una conferencia de prensa, previo al partido ante el Cartaginés, presentó oficialmente su proyecto de baloncesto “PFC Pelicans”, con el cual buscarán traerse la gloria al puerto.
“PFC Pelicans”, ahora forma parte de los equipos de la Liga Superior de Baloncesto de Costa Rica, que iniciarán a jugar en busca del campeonato el próximo 3 de marzo.
Para dicho proyecto, Puntarenas, apostó por el experimentado técnico Rodolfo “Fito” Fonseca para dirigir el equipo, en compañía del exjugador y odontólogo de profesión Marco Grijalba, quien cumple funciones de asistente técnico, y de José Borbón, quien también es asistente y, además, se ocupa de la gerencia deportiva.
En cuanto a los jugadores que conforman a los Pelicans, más del 85% son oriundos de la provincia y muchos ya cuentan con experiencia a nivel nacional como internacional, tal como es el caso de Daniel Shedden, quien es porteño y procede de los Lobos de Chiriquí, al igual que su hermano Jorge, quien viene del equipo Universidad Panamericana de Aguas Calientes de México.
Asimismo, cuenta con una estrella internacional, Jonathan Guzmán, un alero estadounidense, que llega desde el equipo Santa María de Machala de Ecuador.
El resto del equipo esta conformado por jugadores experimentados como Jeikel Davis Beckford, David Shedden, Mario González, Daniel Rodríguez, Carlos Pereira, José González, Kendall Chavarría, Gabriel Andrade, Tomás Aponte y David Rodríguez.
Con respecto al entrenador del equipo, cabe destacar qué cuenta con más de 30 años de experiencia y a dirigido en países como talia, Colombia, Venezuela, Panamá y Costa Rica.
Por su parte el pueblo porteño se ha mostrado emocionado con este nuevo proyecto y desde ya esperan con ansias que llegue el 3 de marzo, para asistir al Gimnasio Municipal de Puntarenas.
La presidenta de Puntarenas FC, Silvia Bolaños, dice que será sin duda uno de los equipos más fuertes del campeonato.