Lou Williams anunció su retiro a los 36 años.
Este 18 de junio, el mejor Sexto Hombre de la historia de la NBA anunció su retiro oficial del baloncesto.
Se trata del escolta Louis “Lou” Tyrone Williams, quien tras17 años en la NBA, y luego de ganar tres veces el premio de Sexto Hombre del Año y acabar como jugador con más puntos desde el banquillo de la historia, decidió que era hora de dar un paso al lado.
Durante sus años en la NBA, Williams jugó para los equipos de Philadelphia 76ers (2005-2012), Atlanta Hawks 2012-2014 y 2021-2022), Toronto Raptors (2014-2015), Los Ángeles Lakers (2015-2017, Houston Rockets (2017) y Los Ángeles Clippers (2017-2021).
Lou, de 36 años como lo mencionamos anteriormente fue mejor Sexto Hombre de la historia de la liga en los años 2015,2018,2019, y solo Jamal Crawford, obtuvo dicho reconocimiento en tres ocasiones también.
En cuanto a los puntos, Williams anotó más desde el banquillo terminando su carrera como el suplente con más tantos con 13.396, 2.117 más que Crawford.
El escolta fue elegido en la posición 45 de la segunda ronda del Draft de la NBA en el 2005 por los Philadelphia 76ers, y finaliza su carrera con promedios de 14 puntos, 2,2 rebotes y 3,4 asistencias, con 35% en triples y un 48% en tiros de campo.
En su tiempo con los Clippers, Williams, alcanzo su mejor campaña a nivel anotador, el escolta llegó a promediar 22,6 puntos, saliendo del banquillo en 60 de los 79 partidos que jugó.
Lou, fue titular en 122 de los 1.123 partidos que disputó.
La hija de Williams, quien tan solo tiene 17 años, le dedicó una emotiva carta a su papá, donde sin duda refleja mucho de lo que Lou es para la liga y cómo fue su carrera.
“Has tenido muchos pensamientos estos años. Finalmente hoy, estoy orgullosa de que encontraste paz con tu decisión. Eras un joven soñador de South Gwinnett, uno de los últimos en ser drafteados en la liga. Estabas ansioso por hacerte un nombre y ‘Sexto Hombre’ llegó a ser tu carta de presentación. Un rol que no sólo tuviste, sino que lo hiciste un estilo de vida, anotando más puntos desde el banquillo en la historia de la NBA. Coronándote ‘Sexto Hombre del Año’ no una, sino tres veces.
Estos logros brillaron en la luz, pero nacieron en las sombras: lesiones, problemas, cambios de ciudad. Todo amenazó tu voluntad de seguir peleando y te superaste una y otra vez, demostrando a ti tus compañeros que tú eres el GOAT en la sombra. Cuidaste tu firma de ciudad a ciudad, en seis equipos diferentes, pintando obras maestras con el balón en tus manos, memorias para aquellos que lo testimoniaron, haciendo una marca de tus imperfecciones y defectos.
Muchos harán apodos por ti, pero eres un mentor, un profesor, un gran amigo, hijo, hermano y nuestro padre durante 17 años. Te moviste a tu propio ritmo en la liga y ahora anuncias tu despedida, pero todavía llenando tu legado con nosotros (refiriéndose a la familia). Diste todo lo que podías dar, no dejaste nada para deshacer. Estoy verdaderamente orgullosa de ti, papá. De parte de los fans y aquellos que enseñaste, te saludamos. Bien hecho”.
Sin duda que la salida de Lou deja una marca en la NBA, y se une a las otras salidas de esta temporada como la de Carmelo Anthony, Udonis Haslem, André Iguodala y LaMarcus Aldridge.