Para muchos no fue sorpresa, mientras que para otros no debió ser el designado MVP de la temporada, Nikola Jokic el día de hoy fue nombrado como el mejor jugador de la temporada regular 2021-2022 por segundo año consecutivo.
Con 27 años, 2.11 metros de altura, drafteado en la segunda ronda en el puesto número 41 durante un comercial de la cadena Taco Bell y sin ser considerado sobresaliente en sus inicios, alcanzó el anhelado titulo de la NBA, al promediar 27.1 puntos por juego, 13.8 rebotes y 7.9 asistencias por partido.
El servio escribió historia y además superó a Joel Embiid y Giannis Antetokoumpo, quienes también luchaban por el reconocimiento.
El año pasado Jokic se convirtió en el primer pívot en ganar uno de los trofeos más importantes de la liga desde Shaquille O’Neal en el 2000, además de ser el primer centro en repetir desde Moses Malone, que también lo hizo de forma consecutiva en el año 1982 y 1983.
Jokic lideró a los Nuggets en la temporada regular con 48 victorias, que los dejó en el sexto puesto de la Conferencia Oeste.
El equipo de Denver quedó eliminado en la primera ronda de estos Playoffs al enfrentarse a Golden State y la serie quedó 4-1.