Este 7 de marzo, el español exNBA Pau Gasol, escribió historia en la NBA y en la franquicia de los Lakers, esto debido a que su dorsal #16 fue retirada, en el entretiempo del partido entre Lakers ante los Grizzlies.
Gasol, se convirtió en el primer español con una camiseta retirada en la liga, en una ceremonia bastante emotiva para el español, quien aseguró que su sueño desde niño era jugar en la NBA.
“Como un chaval que creció en España tenía un sueño: quería jugar en la NBA”, expresó Pau en su discurso.
“El Increíble” llegó a Los Ángeles Lakers, en el 2001, convirtiéndose en aquella temporada en el “rookie del año”, permaneció en el equipo angelino durante siete temporadas y en ese tiempo logró conseguir dos anillo de campeón.
Pau, aseguró que nunca pensó que un día como el vivido este 7 de marzo, llegaría a su vida.
“Nunca en un millón de años pensé que un día como este podría llegar”
“Y eso te dice que nunca te pongas limitaciones en lo que puedes hacer, lo que puedes lograr. Solo trabaja, esfuérzate cada día, sé lo mejor que puedas ser. Como sabemos, mentalidad Mamba”, dijo el español.
La camiseta de Pau quedó colgada en el Crypto.com Arena, al lado de la su gran amigo, el fallecido Kobe Bryant (qepd), y los otros 10 nombres memorables e imborrables para los púrpura y oro.