Luego de venir abajo en la serie tres-dos, el Heat logró empatar la serie de las Finales de la Conferencia del Este como visitante al ganarle a Celtics 111-103, en un ambiente digno de un sexto juego en el TD Garden, la tensión y la emoción se respiraba en cada rincón.
Con unos Celtics en sus primeros minutos impreciso, con pases de balón comprometidos y fallidos y un Heat que aprovechó el momento para dominar los primeros minutos y dar el aviso de que estaban despertando en este sexto encuentro.
La primera parte terminó con ventaja para el Heat 48 a 46 liderados por Jimmy Butler con 21 puntos, seis asistencias y nueve rebotes, y con un buen aporte de Kyle Lowry luego de en el quinto juego obtuvo cero puntos.
Segundo antes de terminar este periodo, Miami comenzó a perder fuerza y ventaja sobre el equipo casa, mientras que la dupla de Boston, Tatum y Brown fueron ganando confianza y anotando.
Para la segunda parte los de Miami iniciaron dominando nuevamente, demostraron que aún tienen fuerzas de luchar por un campo en las finales de la NBA, a pesar de que en los últimos dos encuentros el equipo de Miami a tenido una baja importante, el escolta Tyler Herro.
Al terminar el tercer periodo Butler ya contabiliza 30 puntos. El veterano Kyle Lowry y el joven Marcus Strus, siendo la ayuda a Butler en este cuarto, cada uno con 13 puntos.
Por el equipo de Boston sus dos estrellas Jason Jason y Jaylen Brown siguieron efectivos, y recibieron en este cuarto la gran ayuda del centro Robert Williams III terminando el tercer cuarto con 12 puntos.
Por parte de Miami, Kyle Lowry faltando dos minutos 18 segundos para que terminara el partido salió expulsado por seis faltas .
En un cierre intenso, parejo y de «dientes apretados» como diríamos popularmente, los del Heat lograron dar el golpe, dejando la serie abierta para cualquiera en el último y decisivo juego número siete. ¿Quién pasará?, el domingo lo sabremos…