Los Huskies ganaron con un marcador de 75 a 60.
La noche de este lunes 8 de abril los UConn Huskies se proclamaron campeones de la NCAA tras ganarle Purdue Boilermakers con un marcador de 75 a 60.
En un partido de muchas emociones, por segundo año consecutivo los de Connecticut alzan el título, declarándose así los mejores del baloncesto universitario.
Los Bicampeones fueron liderados por Tristen Newton quien aportó 20 puntos, cinco rebotes y siete asistencias, seguido de Stephon Castle quien anotó 15 puntos, bajó cinco rebotes y dio tres asistencias.
Por su parte, los Boilermakers realizaron un torneo increíble, de tal manera, que a pesar de registrar unas pocas derrotas a lo largo de la temporada, estuvieron a punto de rozar la perfección.
Con este título, los Huskies se convierten en el primer equipo desde los Florida Gators en la temporada 2006/2007 en ganar dos campeonatos consecutivos de March Madness (2023-2024).
Asimismo, los de UConn ahora registran un récord que es muy difícil de conseguir, tienen la dicha de ganar las 6 finales que jugaron a lo largo de su historia, mientras que los Boilermakers solo jugaron dos finales, y en ninguna pudieron conseguir el tan ansiado campeonato.